miércoles, 15 de febrero de 2012

Modelos de super: Volkswagen Karmann Ghia 1200 - Matchbox Mattel, 1/64

En Diorama estamos contentos de presentarles notas hechas con toda la pasión posible por las miniaturas, pero si hay algo que nos pone contentos de verdad, es cuando se suma un nuevo colaborador a nuestra revista. 


Miguel Angel Orihuela es un gran coleccionista de 1/64 con una habilidad única: la de encontrar oro en los lugares más insospechados. Con su fino gusto por la miniaturas, nos llevará a conocer más profundamente aquellas piezas que probablemente vemos con indiferéncia todos los días mientras hacemos las compras en el super. Tal ves, sin que usted lo sepa, su hijo tiene una de estas joyas entre manos en este preciso instante.


Bienvenido a Diorama, Miguel.



Antes que nada, quiero dar las gracias a José Luis por la oportunidad de colaborar con la revista. Este primer artículo tratará acerca del Volkwagen Karmann Ghia  1200 convertible del 1969 (Matchbox Mattel, 1/64).





El Karmann Ghia Matchbox de la era Mattel fue lanzado al mercado el año 2009 como parte de la serie Heritage Classics, segmentación con la que Matchbox U.S.A. clasifica a sus modelitos clásicos, y apareció por primera vez en coloración celeste. Es uno de los primeros modelos que compré cuando decidí tomar en serio el hobbie hace dos años. Se ha convertido en uno de mis favoritos.


Para el año 2010 apareció la variante en color púrpura, que por estos temas de segmentación de mercados que utiliza  Mattel, no estuvo destinada al mercado latinoamericano y nunca pudimos ver por aquí. Pero este año sí pudimos tener la variante amarilla que forma parte del 5-pack Classic Rides. Aquí les va una foto:


Este Volkswagen, como dije antes, se ha convertido en uno de mis Matchbox favoritos, que aparte de ser un modelo muy bonito, está muy bien reproducido y detallado para una escala pequeña como la 1:64. En esta oportunidad he elegido la variante color rojo con interior negro del 2011, ya que es muy vistosa para las fotos. 







La miniatura presenta un buen tampografiado tanto de las luces delanteras como de las posteriores. En la parte trasera se aprecia de manera legible la placa de rodaje y hasta la escritura de la marca Volkswagen. 


Los interiores en color negro y bien definidos lo hacen ver muy real.





El modelo y las variantes mostradas pertenecen a mi colección personal. Espero que el artículo haya sido de vuestro interés y que lo hayan disfrutado mucho.

VW Karmann Ghia 1200 Coupé - Siku plastik (imagen referencial)



Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario