miércoles, 1 de febrero de 2012

Reviews #1: Furgón Fiat 615 "Ferrero" (Vadis, 1/43)

La editora belga Vadis acaba de lanzar oficialmente en el mercado italiano la colección "Veicoli Pubblicitari D'epoca" ("Vehículos Publicitarios de Época"), llena de minituras con decoraciones de productos históricos italianos. Obviamente, todas las decoraciones representan vehículos que han existido realmente.

Fiat 615 "Ferrero" ©Piccolegrandiruote
La primera miniatura que propone esta colección es un hermoso furgoncito Fiat 615 utilizado en los años 50 por la famosa chocolatería Ferrero.

El modelito no lleva la marca del fabricante debajo, pero muy probablemente se trate de un Ixo, como varios otros furgoncitos de esta misma coleccíon que ya pudimos apreciar anteriormente (en Camiones de Antaño de Altaya España, por ejemplo).


©Piccolegrandiruote

El 615 es un pequeño vehículo comercial Fiat creado en el 1951 con motorización a gasolina. El representar correctamente sus curvas siempre ha sido un desafío difícil, tanto que ni los más experimentados artesanos han podido reproducirlas fielmente. En efecto, el modelito que presentamos muestra en la trompa una cierta distorción. El capó parece ser demasiado alto.

©Piccolegrandiruote
A pesar de este detalle, la vista del conjunto es muy bonita y realística, y es esto muchas veces lo más importante; más que la absoluta precisión de la escala al 100%. Las tomas de aire de la trompa están bastante bien reproducidas, mientras que la pintura, como ya es costumbre, al ser un poco espesa en algunas partes (sobretodo donde ha recibido la segunda mano para hacer el bicolor), le quita fuerza a los razgos de la carrocería.

Los espejos, con ese color aluminio opaco, reproducen muy bien a los reales (que no eran cromados). Los que tabién deberían tener este color aluminio opaco son esos limpiaparabrisas negros...



©Piccolegrandiruote

Las tonalidades de pintura no son del todo correctas. Aunque es verdad que los vehículos que usó la Ferrero cambiaron muchas veces de tonalidad, la norma mandaría que la parte baja sea menos oscura, mientras que la parte superiór debería tener una tonalidad más "cremosa".


Las serigrafías laterales y  los pneumáticos sí que destacan: la marca "ferrero" que vemos está muy bien reproducida y los pneumáticos le donan más realísmo a la miniatura.

©Piccolegrandiruote

Los detalles de la parte trasera son demasiado simples: las luces han sido aplicadas con cuatro pinceladas de pintura roja y las manijas de las puertas laterales y del portón trasero son sólo "protuberancias" que han sido pintadas de color plateado.  Las placas, en cambio, sí reproducen suficientemente bien las que se veían en Italia por aquél entonces.


©Piccolegrandiruote

La parte baja de la miniatura no es completísima, pero hay que destacar que almenos presenta el tanque carburante, detalle que no viéndose con el modelo parado, muchos productores habrían preferido ahorrarse.

©Piccolegrandiruote
Este pequeñín nos deja una buena impresión, y más aún con el bajísimo precio de lanzamiento (3,99 euros), que incluye la vitrina expositora de plexiglass.

Promovemos a este Fiat 615 con una nota de 8 puntos de10, dentro de la categoría Modelos de Kiosko.


Pueden visitar la página oficial de la colección (en italiano) en la siguiente dirección: http://www.collezioneveicoli.it/


Diorama.

3 comentarios:

  1. Que buena información, el auto me gusto mucho.
    Felicitaciones por el blog Jose Luis !!!

    Saludos
    http://yojan06.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Donde venden la coleccion aca en Peru e_E

    ResponderEliminar
  3. @ Johan: Muchas gracias! Tu blog, johan 06, tiene un excelénte contenido por lo que veo.

    @ Anónimo: La colección no está llegando al Perú. Vadis sólo la está ditribuyendo en Italia.

    ResponderEliminar