miércoles, 15 de febrero de 2012

Reviews #2: Austin A40 Mk.I 1959 - CORGI VANGUARDS, 1/43

Ni bien nos enteramos que Corgi Vanguards había decidido reeditar una de las más bellas piezas de su glorioso pasado inglés, corrimos a hacernos con una (y lo logramos gracias a un gentil amigo). Ahora nuestro lente examina la pieza para ustedes:

El Austin A40 MK.I "Farina" en el París Motor Show del 1958
El modelo Corgi Vanguards


El Austin A40 MK.I, también conocido como "Farina" en honor al famoso estilista italiano que lo diseñó, fue presentado en el Salón de Londres del 1958. A Giovanni Battista "pinin" Farina lo contrató la British Motor Corporation y le encargó la misión de rejuvenecer las lineas de los autos ingleses para hacerlos más apetecibles a un mercado internacional cada vez más competitivo. Como resultado, pinin concibió un auto innovativo para sus tiempos, introduciendo por primera vez un concepto de vehículo utilitario con carrocería a dos volúmenes que sólo encontraría difusión amplia muchos años despues.








En los tiempos mozos de Corgi - cuando la fábrica tenía sede en Swansea (Gales), hace más de medio siglo - la marca hizo una excelénte reproducción del vehículo.


Hoy, tras tantos años en el olvido, Corgi Vanguards hace justicia y nos repropone el A40 con una hermosa miniatura que, a diferencia de su antecesora, es la versión Countryman.


La miniatura llena verdaderamente los ojos. Corgi Vanguards ha sacado del horno un modelo estéticamente perfecto, al que le donan más realismo la correcta elección de los colores (verde con techo negro, como en el auto real) y las bellas ruedas color marfil del diámetro justo. Además, nos llenó de emoción ver que a este modelito se le ha dotado de suspensiones funcionales, tal y como sucedía en los mejores Corgi de los años sesenta.



En la máscara frontal encontramos el minúsculo pero legible logo Austin, mientras que en la parte trasera, donde notamos la falta de manijas,  vemos que las incripciones han sido delicadamente realizadas con tampografías. Al parabrisas le han sido aplicados, mediante fotograbado,  dos finos limipiadores.


El punto más reprochable de la miniatura podría ser el interior que resulta demasiado simple:


La parte baja de la miatura presenta, aunque sólamente en relieve, los principales detalles de la mecánica:

El Austin A40 MK.I de Corgi Vanguards resulta ser un modelo que captura muy bien las lineas italianas del auto real y que seguramente hará las delicias de los apasionados, especialmente de autos ingleses. Nosotros lo promovemos, teniendo en cuenta la relación calidad/precio, con una nota de 7.5 sobre 10 en la categoría de modelos profesionales.






Diorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario